Nacional

OPINIÓN: Pifió el presidente Carlos Alvarado al anunciar que se rebajó el salario

El populismo en medio de la pandemia no es bien visto, y si quiso ganar voluntades debió haberse rebajado la mitad, como lo estamos sufriendo muchos.

EscucharEscuchar

¿Quién será la persona de confianza que le está hablando al oído al presidente Carlos Alvarado?. No creo que sea doña Claudia Dobles, la primera dama, porque a leguas se ve que ella es una persona muy inteligente.

Y es que además de que este lunes el mandatario, después de haber dicho que iba a anunciar las medidas económicas para ver como medio salimos a flote después de los estragos que dejará el COVID-19, no dijo ni papa y le tiró la brasa al equipo económico, cuando él, como líder, es el llamado a comerse la bronca.

Pero esa no fue la única pifia, la otra fue cuando le dio por sacar caja y decir que se rebajaba el 10% del salario y el sueldo pasó de ¢4,793.000 a ¢4,313.700.

Obviamente la populista jugada, la cual no es bien vista en tiempos de coronavirus, no nos dejó con la boca abierta. Don Carlos debió haberse echado una buena hablada y dicho que, en solidaridad con la gran cantidad de costarricenses que hoy estamos en modo sobrevivencia con la mitad del salario, él también se rebajaría el 50% del sueldo.

La jugada al señor presidente no le salió y por un dicurso mal planificado en su rendición de cuentas perdió una buena cantidad de puntos de los que merecidamente ha ganado en el manejo de la emergencia nacional por el coronavirus.

Ojalá que la lección sirva para que la comunicación de las medidas económicas, que supuestamente se anunciarán esta semana (ya uno no sabe), sea bien analizada, repasada una y mil veces, para que la información sea clara, transparente, y Dios quiera que los ajustes sean esperanzadores porque este lunes nos dejó muy apachurrados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.