Nacional

OPINIÓN: Populismo y pandemia se mezclan peligrosamente en campaña política

Fabricio Alvarado y Linneth Saborío se alían, peligrosamente, con el covid-19.

El populismo, decirle a la gente lo que quiere oír aunque no sea lo mejor para el país, se metió en la campaña política y el lamentable paso lo dan Fabricio Alvarado y Linneth Saborío. Y el tema de la pandemia será manoseado hasta decir basta.

Alvarado brinca contra la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 y Saborío contra la restricción vehicular sanitaria.

“El presidente (Carlos Alvarado) y el ministro de Salud (Daniel Salas) atentan, otra vez, contra nuestros derechos y libertades al hacer obligatoria la vacunación, forzando a tener un código digital para entrar a muchos sitios públicos y privados, amenazando con sanciones y castigos desproporcionados...”, dijo el de Nueva República.

Saborío, del PUSC, argumenta: “No podemos continuar cerrados con medidas que vengan del sector de salud (...). Me parece que la restricción vehicular, efectivamente, se aleja de lo que se quiere en este momento y es tener la posibilidad de que microempresas y emprendedores tengan mayor posibilidad de reactivarse...”

Seguimos en pandemia y falta mucho para que acabe. Solo para reflexionar un poquito recordemos el análisis del Inciensa sobre la agresiva variante delta, cuya presencia aumenta en nuestro país. Tanto así que para la última semana de setiembre representó el 96,4% de las muestras estudiadas.

En la segunda semana de agosto, esta variante, que es la más virulenta, constituía el 65,8% de los casos analizados, cifra que subió al 88,33%, al 2 de octubre. Es hasta el doble más transmisible y las hospitalizaciones son más comunes en personas que no tienen el esquema de vacunación completo, y Fabricio brinca contra la obligatoriedad...