Nacional

OPINIÓN: Se vale protestar pero no poner en peligro la vida de las personas

De milagro todavía no hemos tenido fallecidos en las protestas, pero estamos muy cerca de que lamentablemente eso ocurra.

EscucharEscuchar
La Caja ha confirmado que una ambulancia de la región Brunca fue arrastrada, en horas de la tarde, por una cabeza de agua cuando el chofer, quien iba solo y buscaba una ruta alterna por los bloqueos en la zona, intentó cruzar en el bajo del río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas.

_Dos gemelitas recién nacidas cuando eran llevadas al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, quedaron en medio de una lluvia de gases lacrimógenos.

_Una buseta con turistas fue golpeada por un camión cisterna, en Limón, al que los vándalos dejaron sin frenos. El camión en su recorrido golpeó varios carros.

_El chofer de una ambulancia de la Caja del Seguro se salvó de milagro cuando el vehículo fue arrastrado por una cabeza de agua en el río Ceibo, zona sur. El conductor buscó una ruta alterna para evitar los bloqueos.

Todos estos lamentables hechos, y hay muchos ejemplos más, tienen en común que han puesto en peligro vidas humanas. Afortunadamente todavía no hay muertes que lamentar pero estamos muy cerca de hacerlo.

Las protestas contra el paquete de impuestos que promueve el gobierno para obtener un préstamo de $1750 millones con el FMI son válidas, el tico tiene derecho a manifestarse, pero así no.

Hay gran cantidad de sectores que han sido seriamente maltratados económicamente desde que apareció el covid-19 en el país, y hasta hace pocas semanas han podido tener leves respiros exportando algo de sus productos, o recibiendo turistas, uno de los puntales más fuertes de nuestra económía. Pero qué ganas van a tener los pocos visitantes extranjeros de permanecer en el país con esa clase de recibimientos que las manifestaciones les están dando.

Las protestas se están saliendo de las manos, y tanto perjudica el gobierno al país si no hace una propuesta sensata, como los manifestantes que pintan más a delincuentes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.