Nacional

OPINIÓN: Si son violadas ustedes se lo buscaron

ICT y el INAMU advierten a las turistas, extranjeras y ticas, que no deben andar solas y mucho menos ser provocadoras...Creí que los talibanes solo estaban en Afganistán

EscucharEscuchar

Mire mamita, si quire venir a Costa Rica, el país del pura vida, venga acompañada, Dios guarde venga solita. Si llega sin acompañante viene por su propio riesgo.

Si desea visitar nuestras famosas playas no olvide el velo, como el que usaban hace muchos años las ticas para ir a misa ( aquí iría una ilustración).

Sería preferible que en lugar de traje de baño use un vestidito que le llegue, ojalá, un poquito para abajo de la rodilla. Y Dios guarde sonreír, ni siquiera al señor que vende copos, porque puede creer que le está dando pelota y puede tener malos pensamientos.

¡Ah, muy importante! si le da por ir a botar estrés a un bar mejor tome agua. Y si no se puede aguantar y le gustan las birritas mándese máximo dos, que no se le suban a la cabeza.

Si prefiere una bebida más fuerte como un guarito o un whiskazo, puede perder la compostura y no nos hacemos responsables de su seguridad.

No importa si usted nos visita de Estados Unidos o de algún país de Europa, compórtese bien, como Dios manda, porque de lo contrario se expone a que la violen, porque los enfermazos están al acecho. Y no es culpa de ellos que usted los alborote.

Estas recomendaciones no solo son para las turistas foráneas, también aplican para las ticas.

Pueden sonar exagerados estos “mandamientos”, pero no tienen nada diferente de las “medidas básicas de autoprotección en seguridad” que recomienda la Guía de buenas prácticas de seguridad en las operaciones turísticas, creada conjuntamente por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Advertidas están...

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.