Nacional

OPINIÓN: “Sillas express” nos trae una urgente inyección de ánimo

Joven turrialbeño y su socio hacen un gran esfuerzo de superación digno de resaltar

EscucharEscuchar
Hace poco más de mes nació en Turrialba un emprendimiento de esos de admirar. Steven Mata Campos, quien está en una silla de ruedas desde su nacimiento, aprovechó eso, su silla, para serle útil a los turrialbeños

Estamos claros que la pandemia ha puesto todo patas pa’ rriba, y si es en asunto laboral ni hablar.

Y aunque la tasa de desempleo se redujo al 16,4%, entre junio y agosto del 2021, sigue siendo una cifra alta. Estos datos significan que hay 402.000 personas sin brete, de estas 187.000 son hombres y 214.000, mujeres, según el INEC.

Entre esa enorme cifra, hay un caso que quiero resaltar, porque al que busca como ganarse el arrocito y los frijoles, nada lo detiene.

Me refiero al esfuerzo del turrialbeño Steven Mata Campos, quien desde su nacimiento se moviliza en silla de ruedas y creó “Sillas express” junto con su socio William Araya. Ellos se dedican a hacer mandados.

“Tenía la ilusión de comenzar a generar mi propio dinero. Le confieso que lo pensé para empezar porque a uno como que le entra algo de temor el tirarse al agua; sin embargo, vencí mis temores”, comentó a La Teja Steven, de 21 años.

“Uno se mete en un emprendimiento y no sabe bien cómo le va a ir. Sentí que podía suceder que las personas no se animaran a confiarme sus mandados, pero ha sido todo lo contrario, yo le pongo bonito y saco rápido cada encargo”, detalla el pulseador quien está en décimo año del cole en el Sindea (Centro Integrado de Educación de Adultos),

En el Facebook de Steven se confirmarcomo la comunidad turrialbeña lo apadrina y lo motiva. María Morales dice: “Es mi amigo. Rajado, Steven, sos demasiado grande y Dios tiene cosas buenas y bonitas para ti”. Y en La Teja no lo dudamos-

Gracias Steven por ser gran inspiración en estos oscuros momentos urgidos de inyecciones para el espíritu.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.