Nacional

OPINIÓN: Talento nos sobra para llenar la futura agencia espacial tica

Volada iniciativa ya fue aprobada en primer debate en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Los primeros pasos se están dando para crear una agencia aeroespacial en Costa Rica, algo así como una NASA pero en chiquitico.

La iniciativa, aprobada en primer debate este lunes en la Asamblea Legislativa, es propuesta por la diputada liberacionista Aida Montiel.

Al conocer la información inmediamente pensé en lo enriquecedores que serán los aportes de Frankiln Chang, Sandra Cauffman, entre los más conocidos, pero también pueden aportar montones Víctor Daniel Mora Amador, Fernando Zumbado Vega, otros destacados ticos en ese espacial ambiente.

Sin embargo, habría que ver cómo están sus agendas y proyectos, así que lo mejor para no molestarlos es recurrir al talento local que de por sí sobra.

Sin estar mirando hacia la NASA, aquí tenemos gente que ha pasado casi toda su vida “productiva” con la jupa en la luna.

Contamos con el gran aporte de Célimo Guido. Obviamente no podemos dejar por fuera, eso jamás, Dios nos libre, a Albino Vargas. La lista la enriquece, sin ninguna duda, José Álvaro Jenkins, presidente de la Uccaep, quien en un abrir y cerrar de ojos creó la Uccanep, y mostró como dos polos opuestos ya no se repelen, ahora se juntan. Podría convertirse en el primer director de la futura empresa.

Estos tres volados pensadores creen a ojos cerrados que este país sale adelante sin acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y sin el préstamo de $1750 millones.

Los que tenemos los pies en la tierra sabemos que hay muchísimas cosas por corregir, pero también que podemos hundirnos aún más sin ese acuerdo y es lo que hay.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.