.12 mayo
Vivi Yiyi, tiktoker que se divierte con el covid 19.
Vivi Yiyi, tiktoker que se divierte con el covid 19.

Son increíbles las cosas que algunos son capaces de hacer por ganar “likes”. Me imagino que tienen tal carencia de afecto que creen que por tener muchos “me gusta” ya se sienten apreciados.

Esa es la única explicación que puedo encontrar para que la tictoker Viviana Chaves se ponga a jugar de simpática en medio del gran dolor que viven miles de hogares que están de luto por el covid-19, o que oran porque sus familiares salgan de cuidados intensivos.

Hay dos historias en la edición de La Teja de este miércoles que causan sentimientos encontrados. Una en la página 2 que me produce gran indignación titulada: “Usa el covid para ganar fama”, y la otra está en la página 6, que lleva por título “Trabajamos con las uñas”, en la que se destaca el agotamiento de los funcionarios de Salud en esta guerra sanitaria.

Y en este contexto, cuando la mañana de este martes 57 pacientes esperaban que los llevaran a algún hospital, cuando 146 personas fallecieron en los últimos siete días a causa del covid y la ocupación de las camas de cuidados intensivos está al 121%, la “talentosa” Viviana Chaves, con su personaje Vivi Yiyi, se graba tosiendo y estornudando encima de la gente para ver su reacción.

A esta irresponsable el cráneo ni siquiera le ha dado para pensar que puede estar contagiada y ser asintomática, por lo que puede andar repartiendo el virus por todo lado.

“Soy consciente del contenido que genero y sé que despierta múltiples reacciones, no todos los que me ven me tiran flores y eso precisamente es lo que busco, que hablen de mí, ya sea bien o mal, para ir creciendo en las redes sociales”.

¡Hasta ahí!, como diría Gorgojo.