Nacional

OPINIÓN: Un mariscal de la luz que nos ha iluminado el camino

El Dr. Daniel Salas merecidamente hubiera encabezado la edición XXV del destacado festival capitalino

EscucharEscuchar

El que este año no haya Festival de la Luz, el cual celebraba un significativo aniversario, la edición XXV, no fue motivo para que La Teja, en su edición de Domingazo, no buscara a esa persona que ha hecho méritos más que suficientes para ser el mariscal de este año.

La designación recayó, atinadamente, en el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud, quien con su guía ha sido la luz, con todo el equipo que lo ha apoyado, para que en este momento los sistemas de salud no hayan colapsado a causa del covid-19.

Lamentablente la pérdida de vidas humanas no se ha podido evitar, y podríamos terminar el año con más de dos mil familias en luto, las lamentables cifras podrían ser mayores.

Han sido nueve meses desgastantes de enfrentar esta lucha, en la que el mismo Dr. Daniel Salas fue golpeado con la pérdida de su papá a causa del coronavirus.

“Como ministro, como persona que ha dado la cara, no deja de ser doloroso, creo que (la muerte de don José Eduardo) es el momento de más debilidad emocional en medio de esta pandemia”.

Al vivir esta dura situación en carne propia, entiende perfectamente lo que han sufrido las familias y por eso insiste en que debemos intensificar esfuerzos y proteger nuestras burbujas.

“Sería muy mal ejemplo de mi parte decir ‘ya dejo tirado todo’, hay que darle un mensaje a la población, de que sea constante, disciplinada, hay cansancio, ojalá esto pasara mañana, soy humano también y lo importante es entender eso...hay que empujar para salvar vidas”, reflexionó.

El fin de la pandemia se acerca, no podemos aflojar para empezar con el pie derecho el 2021, año de la esperanza, del renacer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.