Nacional

OPINIÓN: ¿Y si los papás y mamás se alzan contra los educadores que están deformando a sus hijos...?

En doce meses los profesores sumarán 103 días en huelga, mientras los maestros llegarán a 93. Los salarios los siguen recibiendo y los alumnos como el cangrejo.

EscucharEscuchar

¿Quiénes son los que cada inicio de curso lectivo hacen miles de sacrificios para mandar a sus hijos a las aulas?, ¿quiénes son los que viven en carreras para ayudar a sus chiquitos con las tareas y proyectos?, ¿quiénes son los que sueñan que sus hijos, por medio de la educación, tengan un mejor futuro?

Todos sabemos quiénes son. Entonces pregunto, ¿por qué los sacrificados papás y mamás no se hacen sentir y exigen a los maestros y profesores que dejen la vagancia y se pongan a trabajar como Dios manda?

Son miles de millones de colones los que dedica este país a la educación pública, pero los resultados no se ven por la mala calidad de educadores y la falta de vocación de muchos.

Los líderes de la marcha de blanco, quienes se manifestaron el domingo, deberían ser más vehementes para incorporar en sus filas a este montón de padres de familia que ven como los derechos a la educación de sus hijos son violados a cada rato.

Estos indignados papás y mamás también deben hacerse sentir ante los diputados para que aprueben la prohibición a la huelga en servicios esenciales como la educación y comedores escolares.

Y es que con la nueva jornada de protestas que anunciaron los sindicatos de educación para el 2 y 3 de setiembre, en doce meses los profesores sumarán 103 días en huelga mientras que los maestros llegarán a 93.

Con esas cifras, más la larga huelga del año pasado de 89 días, qué le espera a esta generación de estudiantes con serios vacíos en su formación académica. Tatas levanten la voz, es por sus hijos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.