Nacional

OPINIÓN:Ortega y Bolsonaro más peligrosos que el coronavirus

Así como estamos ojo al Cristo con el COVID-19, debemos estarlo con nuestros políticos, en especial los populistas.

EscucharEscuchar

Al mediodía de este viernes, Ignacio Santos, director de Telenoticias, hizo un breve contacto hasta Brasil con el también periodista Antonio García.

A García lo recordamos por su participación en el desaparecido canal 19. Él está varado en Brasil y regresaría el lunes.

Los pocos minutos de la comunicación entre Santos y García nos abrió una gran ventana para que abramos los ojos de cara al 2021, año electoral.

García dio una pincelada de lo que sufre Brasil, pueblo que se fue con todo al elegir a Jair Bolsonaro presidente. El periodista comparó las tragedias hopitalarias en ese país, a causa del COVID-19, con el ingreso a un parqueo, como ocurre aquí en Zapote a fin de año, con rótulos que dicen: NO HAY CAMPO.

Los pacientes mueren en los pasillos, describió brevemente, y las cifras están muy lejos de las reales.

Al norte tenemos al dictador de izquierda Daniel Ortega, y allá en el sur, otro loco pero de derecha. Así como debemos ser extremadamente cuidadosos con el coronavirus, debemos serlo con los políticos. Y en ambos casos, en nuestras manos tenemos la medicina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.