Rocío Sandí.29 julio

La organización Narcóticos Anónimos continúa en la lucha contra las adicciones, aunque ha tenido que hacer cambios por la pandemia.

Como ahora no se pueden hacer reuniones para evitar contagios de covid-19, los especialistas están haciendo sesiones en línea por medio de plataformas virtuales. También ofrecen ayuda mediante llamadas telefónicas.

Quienes necesiten pueden llamar a la línea 800-NODROGAS, la cual es gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los feriados y fines de semana no trabajan.

Reciba ayuda ya para liberarse de la atadura de las drogas. Foto: John Durán
Reciba ayuda ya para liberarse de la atadura de las drogas. Foto: John Durán

También está la línea de atención 8712-9880, ahí usted se puede informarse sobre dónde trabajan los grupos ya establecidos para que forme parte de ellos, los horarios de sus reuniones virtuales, entre otras cosas. A ese número también puede enviar mensajes de WhatsApp.

Además de las reuniones virtuales por sectores, existen unas que funcionan tres veces al día: de 8 a 10 de la mañana, de 12 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde. Estas se llevan a cabo por medio de la plataforma Google Meet con el código bjq-inkm-sww.

Otro de los canales de comunicación de la organización es la página web www.costaricana.org, en la que hay varias lecturas sobre la enfermedad de la adicción a las drogas y los pasos para superarla, también está la página de Facebook: Narcóticos de Costa Rica.

Los especialistas no solo dan orientación a personas que están consumiendo drogas, sino también a quienes estén interesados en recibir información sobre el tema para ayudar a conocidos que tengan vicios de ese tipo.