Nacional

Organización imparte talleres de alivio por covid-19

Con tres sesiones gratuitas en línea, la fundación internacional El Arte de Vivir ofrece meditación, yoga y respiración

EscucharEscuchar

Con tres sesiones gratuitas en línea, la fundación internacional El Arte de Vivir ofrece un programa basado en técnicas de meditación, respiración y yoga para aliviar el malestar físico ocasionado por el covid-19, enfrentar sus secuelas y fortalecer el sistema inmune.

El programa “Alivio al Covid-19″, con meditación, respiración y yoga consta de tres clases de 30 minutos cada una, guiadas por instructores capacitados, quienes enseñarán a los participantes técnicas para reducir el estrés, el malestar físico y el manejo de emociones negativas.

Las sesiones están dirigidas a tres grupos de personas: las contagiadas por el virus en condición estable, a quienes ya padecieron el covid-19 y aquellas que no se han contagiado, pero desean fortalecer su sistema inmune.

“Las técnicas compartidas en los talleres ayudan a reducir el estrés crónico cuyo impacto en el sistema inmunológico hace a las personas vulnerables a las enfermedades infecciosas como la covid-19′', afirmó Emma Zamora, instructora de El Arte de Vivir.

Las sesiones se desarrollarán en julio y agosto y no requieren ninguna experiencia previa.

Los participantes tendrán a su disposición un kit de herramientas que incluye posturas de yoga específicas para fortalecer el sistema inmune y generar una sensación de bienestar mental y emocional.

Los tres programas están dirigidos a personas mayores de 18 años.

La inscripción de estos cursos se puede realizar por medio de la ṕágina de Facebok El Arte de Vivir CR o su página www.elartedevivir.org.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.