Nacional

Organizan actividad en Costa Rica para comprar medicinas a heridos por conflicto en Nicaragua

Será este domingo en la casa de las obras sociales de sor María Romero en barrio Don Bosco

EscucharEscuchar

Este domingo a las 10 de la mañana la organización “SOS Nicaragua desde Costa Rica” organizará una venta de comidas en la casa de las obras sociales de sor María Romero, ubicada en barrio Don Bosco, específicamente 200 metros al sur del restaurante KFC en Paseo Colón.

De acuerdo con Desiree Ayón, una de las promotoras de este evento, la idea es recaudar fondos para comprar medicamentos que sean utilizados para los heridos por el conflicto entre el presidente de ese país, Daniel Ortega, y los miles de jóvenes que piden su renuncia.

“Vamos a vender comidas típicas de Nicaragua como nacatamales, vigorón, pío quinto (postre tradicional), tres leches y otros más que estamos seguros que a la gente nos llegue a apoyar les va a gustar”, destacó Ayón.

Pero eso no es todo, ya que también habrá grupos de música que tocaran para animar la fiesta.

“También vamos a hacer rifas de artículos que nos han donado y se van a vender pulseras y jarras, todas personalizadas con cositas de Nicaragua”, detalló.

Ayón explicó que todo el dinero recaudado será enviado a suelo pinolero por medio de otra organización; sin embargo, prefirió no revelar su nombre por temor a ser interceptados por el gobierno de Ortega.

“La compra de los medicamentos se va a hacer allá porque los precios son más accesibles. Con esto se va a ayudar a varios asilos, hospicios y otros organismos que están atendiendo a personas heridas. La gente nos ha preguntado por qué no enviamos alimentos y es muy sencillo, allá lo de comer se consigue fácil, lo que son productos médicos no, eso es complicado y los hospitales no están dando abasto”, agregó.

Si usted desea más información puede comunicarse con Ayón al número de teléfono 8339-5552 o bien puede visitar el perfil en Facebook “SOS Nicaragua D.H. desde Costa Rica” donde encontrará más detalles.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.