Nacional

Orosi podría quedar incomunicado por deslave en carretera principal

Concejo municipal de Paraíso pide que se declare emergencia

EscucharEscuchar

Hace ya varios meses que la infraestructura vial de Orosi, en Paraíso de Cartago les da dolores de cabeza a los vecinos y este fin de semana, con las lluvias que afectaron a gran parte del país, la situación se agravó.

Un deslave se llevó un poco más de la carretera principal entre Orosi y Paraíso, que ya estaba parcialmente carcomida. El derrumbe tiene a punto de dejar incomunicados a los habitantes.

Ahora sólo queda un pequeño carril que permite el paso de vehículos livianos, las vagonetas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que deben pasar cargadas con material al proyecto Orosi 2, no pueden hacerlo, lo que atrasa la obra.

Los que mejor han optado por el trasbordo para evitar una desgracia son los de la empresa de buses que brinda el servicio.

Ante esto, el regidor de Orosi y geólogo Alexánder Mata le pidió al Concejo municipal paraiseño solicitar una declaratoria de emergencia al Gobierno para que se agilicen los trabajos de reconstrucción de la carretera.

De cerrarse completamente esta vía, los habitantes de Orosi tienen dos salidas: una por Navarro del Socorro, que lleva al Campo Ayala, y la otra por Cachí, pasando por el puente de Palomo, pero ambas carreteras tienen puentes que no aguantan más de 10 toneladas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.