Nacional

Orquídeas miniatura lo esperan en Alajuela

39° exposición será este fin de semana en el salón parroquial de El Llano

EscucharEscuchar

Los amantes de las orquídeas tienen una cita este fin de semana para admirar y comprar estas bellas plantas.

Se trata de la 39° exposición alajuelense que se realizará los días viernes, sábado y domingo en el salón parroquial de la iglesia de El Llano, en Alajuela (ubicado 100 metros sur y 100 metros este del estadio Alejandro Morera Soto).

Como estamos en invierno, esta exposición es diferente, porque se podrán ver géneros y variedades de orquídeas cuyas flores no se producen durante el verano.

Entre ellas están las miniaturas, las cuales tienen flores tan pequeñitas que algunas son del tamaño de la punta de un alfiler y se tienen que ver con una lupa, según nos comentó Geovanny Salazar, presidente de la Asociación Alajuelense de Orquideología.

También habrá catlleyas, vandas y cymbidium. Los precios van desde los 2 rojitos, pero también puede conseguir unas de hasta cien mil colones, por ser una planta madre con mucho follaje.

Charlas y rifas

El horario de atención al público será de 9 a. m. a 6 p. m. durante los tres días. La entrada tiene un costo de 2 rojitos general, y los adultos mayores y estudiantes pagan ¢1.500. El viernes y el sábado el parqueo será gratuito.

Todos los días se realizarán charlas educativas y los visitantes quedarán participando de la rifa de una orquídea cada día.

Salazar apuntó que el cultivo de orquídeas es una de las aficiones botánicas con más seguidores en el país y en esta oportunidad la exposición forma parte de las actividades de celebración del cantonato de la ciudad de Alajuela.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.