Nacional

Óscar Arias espera que la Fiscalía lo llame para indagarlo

Abogada dice que de momento no les han informado cuando se debe presentar

EscucharEscuchar

Óscar Arias, presidente de Costa Rica en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, está esperando que la Fiscalía lo llame para ser indagado, luego que dos mujeres lo denunciaran por violación y abuso sexual.

La primera acusación fue presentada el lunes 4 de febrero por una doctora. La segunda este jueves por la miss Costa Rica de 1994, Jazmín Morales.

Gloriana Valladares, abogada del exmandatario comentó que ya se reunió con la fiscal que lleva el caso para conocer detalles sobre la primera denuncia, con el fin de preparar la defensa.

“Nosotros nos apersonamos con relación a la primera denuncia, hicimos algunas gestiones de interés para nosotros, pero este viernes en la mañana, nos enteramos sobre esta segunda denuncia, pero ya la estamos analizando”, comentó Valladares.

Cuenta que a pesar de no recibir, de momento, el citatorio para que Arias declare, este podría ser llamado la otra semana a dar su versión de los hechos.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con estas dos mujeres, la representante dejó en claro que: “Comentar sobre ese tema sería violentar el secreto profesional porque es información privilegiada, entonces no podría referirme a eso”.

En esta misma línea, Valladares prefirió evitar hablar sobre el estado anímico del premio Nobel de la Paz de 1987.

Además de estas dos denuncias, cinco mujeres más han dicho abiertamente que el exmandatario tuvo comportamientos inapropiados con ellas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.