Nacional

Óscar Arias sigue preocupado por las armas de los guardaespaldas de Rodrigo Chaves, dice diputada

La legisladora liberacionista Kattia Rivera leyó un documento sobre ese tema en el plenario

EscucharEscuchar

Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República, sigue indignado por las armas con las que se pasearon por la zona sur los escoltas del presidente Rodrigo Chaves.

Este martes, Arias le había mandado un filazo en su cuenta de Twitter a Chaves y calificó el acto como repulsivo y este miércoles la diputada Kattia Rivera, jefa de fracción de Liberación Nacional, leyó un texto al respecto, pero antes de hacerlo aseguró que su partido está muy preocupada por la violencia que vive en país y que el expresidente Óscar Arias también lo está.

“Yo quisiera compartir con ustedes una preocupación externada directamente por nuestro dos veces expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, el doctor Óscar Arias Sánchez, y compartirlo con ustedes en función de que realmente tenemos que hacer una interiorización”, dijo la diputada Rivera, quien a continuación leyó lo siguiente:

“En momentos donde nuestro tejido social se ve amenazado por la violencia y el crimen organizado, donde nuestra sociedad está bombardeada por narconovelas y recién sobrevivimos al mes más violento en la historia de Costa Rica, vemos al presidente Rodrigo Chaves haciendo alarde de un despliegue desproporcionado de seguridad, acompañado por seis agentes armados con armas de asalto, realizando saludos militares y haciendo gala de bríos castrenses en un muelle, en su gira por la zona sur del país.

“¡Costa Rica es un país de tradición pacífica, cuna de próceres que trabajaron para erradicar la violencia y dejarnos la paz! ¡Costa Rica no es laboratorio de prácticas armamentistas y tampoco es la pasarela de la arrogancia y del exhibicionismo político!”, sentenció el premio Nobel de la paz.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.