Bryan Castillo.Hace 4 días
La Fiscalía está pidiendo impedimento de salida contra Arias. Foto: Archivo.
La Fiscalía está pidiendo impedimento de salida contra Arias. Foto: Archivo.

El presidente de Costa Rica en los períodos 1986-1990 y 2006-2010 llegó este jueves por la mañana al Juzgado Penal de Pavas donde se analizó imponerle como medida cautelar un impedimento de salida.

Pese a la presión de la Fiscalía para que Arias no salga del país, el Juzgado dará respuesta a esta solicitud por escrito en los próximos días.

Finalizada la audiencia Arias habló brevemente sobre el caso y lo que espera.

“Muchas gracias por informar a los costarricenses sobre estos temas, como ustedes saben. soy una persona creyente en el sistema de justicia, creo en la transparencia y la integridad de nuestros jueces y solo aspiro a probar mi inocencia, es todo lo que les puedo decir porque sobre el fondo mis abogados no me permiten referirme a ellos”, declaró el premio Nobel de la Paz de mi 1987.

Sobre su estado de salud, solo se limitó a decir: “estoy muy bien, gracias a Dios estoy muy bien”.

Arias fue denunciado penalmente por dos mujeres en febrero de este año por presuntos delitos sexuales; sin embargo, ocho más han hecho públicos sus testimonios sobre supuestos ataques de este tipo que al parecer les hizo.

Erick Ramos, defensor de Arias dijo que la condición solicitada por la Fiscalía es innecesario, pues él entregó sus dos pasaportes.

De momento sobre el exmandatario no pesa ninguna medida cautelar.