Shirley Sandí.7 febrero
Óscar Arias decidió alejarme del Partido Liberación Nacional mientras se aclara su situación jurídica. Foto archivo.
Óscar Arias decidió alejarme del Partido Liberación Nacional mientras se aclara su situación jurídica. Foto archivo.

El expresidente Óscar Arias comunicó a la secretaría general de Liberación Nacional que tomará distancia del partido ante la denuncia por supuesta violación que enfrenta.

“El expresidente Arias ha comunicado a esta secretaría que se apartará del partido y se abstendrá de participar en el directorio político nacional, mientras no se aclare definitivamente su situación jurídica”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.

Varios líderes del partido verdiblanco le pidieron al exmandatario que se apartara para que atendiera la acusación penal en su contra.

"Es razonable su decisión, don Óscar desde hace tiempo no participa en las actividades del partido, de manera que separarse ahora es importante para los efectos de que cualquier investigación que se le realice a él no afecte al partido",aseguró Carlos Ricardo Benavides, jefe de Fracción del PLN.

Una doctora denunció penalmente el lunes a Arias por supuesta violación cuando hizo un visita a su casa en diciembre del 2014. Luego de esa denuncia han surgido por lo menos cinco casos más de mujeres que señalan supuestos abusos o momentos incómodos por parte del premio Nobel de la Paz.