Deportes

Óscar Duarte está interesado en comprar un equipo de fútbol de Primera División

Las conversaciones están bastante avanzadas, pero todavía no se toma una decisión

EscucharEscuchar

El exmundialista costarricense de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, Óscar Duarte, aseguró que está muy interesado en comprar un equipo de la Primera División del fútbol de Nicaragua.

La confirmación se la dio el futbolista a La Nación y lo dijo sin ningún deseo de ocultar esa ilusión que siempre ha tenido por disfrutar el fútbol sin la pantaloneta, sino más bien con traje y corbata como lo hacen los dueños de clubes en el mundo.

El exmundialista de Brasil 2014, 2018 y 2022, Óscar Duarte, aseguró que está muy interesado en comprar un equipo de la Primera División del fútbol de Nicaragua, el América.

Actualmente, el tico juega con el Al-Wehda de Arabia Saudita y cuando se le entrevistó fue claro en asegurar que quiere comprar un club nicaragüense y que sería el América; de hecho, confirmó que las conversaciones para la compra ya están bastante avanzadas.

¿Por qué el América? Porque en ese equipo juega un sobrino de Duarte que se llama Maverick Boza, y eso habría sido el puente para estrechar lazos entre la institución deportiva y el exmundialista.

El exmundialista de Brasil 2014, 2018 y 2022, Óscar Duarte, aseguró que está muy interesado en comprar un equipo de la Primera División del fútbol de Nicaragua, el América.

Duarte no piensa hacer la compra para ganar dinero, sino más bien para aportarle al desarrollo del fútbol de su país natal, Nicaragua.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.