Nacional

¡Otro empujón! República Dominicana donará a Costa Rica 56.800 vacunas contra el covid-19

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que se trata de dosis de AstraZeneca

EscucharEscuchar

República Dominicana le donará a Costa Rica 56.800 vacunas contra el covid-19.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que se trata de dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca.

“La cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar esta pandemia. Extiendo mi agradecimiento al pueblo y al Gobierno de República Dominicana por esta donación. Continuamos trabajando para acceder a más dosis que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país”, dijo el mandatario.

Esta donación consolida el trabajo de semanas de la Cancillería con el Gobierno de República Dominicana, junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Resalto la importancia del apoyo entre países hermanos que formamos parte del SICA. Estamos trabajando en todos los aspectos logísticos que esto implica mediante la coordinación de múltiples instituciones que forman parte del mecanismo de asistencia humanitaria en emergencias”, manifestó el presidente de la CNE, Alexánder Solís.

Esta sería la quinta donación hecha a Costa Rica por países amigos, como lo son Estados Unidos, Canadá, España, Austria y República Dominicana.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.