Nacional

¡Otro garrotazo! Gasolina subirá 28 colones

La regular subirá 27 colones y super y diésel un coloncito más

EscucharEscuchar

Las gasolinas super y diésel subirán 28 colones, mientras que la regular subirá ₵27 según confirmó este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Por este garrotazo la super pasará de ₵738 a ₵766; la regular de ₵723 a ₵750 y el diésel de ₵621 a ₵649.

El cilindro de gas de 25 libras, o sea, el que usan muchas familias para cocinar, también tendrá un subonazo de 28 colones.

Este nuevo aumento se da porque la Aresep aprobó este viernes 26 de noviembre el aumento en las tarifas que le solicitó, de forma extraordinaria, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep, explica que el aumento se debe a la alza en los precios internacionales de los productos terminados que importa nuestro país, como por el aumento del tipo de cambio del dólar.

Estos nuevos aumentos se comenzarán a cobrar por las gasolineras la próxima semana, cuando sean publicados en el diario oficial La Gaceta.

Tan fácil

El viernes 12 de noviembre Alejandro Muñoz Villalobos, presidente de Recope, le recomendó a los que tienen carro de gasolina, que analizaran la posibilidad de pasarlo a gas.

Según Muñoz, ese cambio le significará a cada conductor un ahorro de ₵352 mil al año con un recorrido anual promedio de 14.685 kilómetros. Cambiar un carro de gasolina a gas anda costando como ₵800 mil.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.