Nacional

¡Otro más! Mayo iniciará con un aumento en la gasolina

Aresep aprobó incremento de ¢8 en la gasolina súper y de ¢6 en la regular

EscucharEscuchar

La cuesta de enero se hizo interminable para los conductores, porque ya vamos a llegar a mayo y la pendiente parece estar lejos de terminar.

Lo decimos porque este viernes 23 de abril la Autoridad Reguladora de las Servicios Públicos (Aresep) aprobó (otra vez) un nuevo aumento en la gasolina.

La nueva alza comenzaría a regir a partir de mayo, luego de que salga publicada en el diario oficial La Gaceta.

Se trata de ocho colones más en el precio de la gasolina súper, que pasará de ¢700 a ¢708 por litro. En el caso de la regular, el aumento es de ¢6, para pasar de ¢683 a ¢689 el litro.

Para ponerlo en contexto, la persona que tenga un carro con un tanque de unos 40 litros de gasolina súper, deberá pagar ¢320 colones más cada vez que llene el tanque, o sea, que si antes pagaba ¢28.000, ahora deberá soltar ¢28.320.

Y si usamos el mismo ejemplo, pero con gasolina regular, pasará de pagar ¢27.320 a ¢27.560, es decir, ¢240 más.

Este será el quinto aumento consecutivo, pues en lo que llevamos de este 2021 no se ha aprobado ninguna baja, ni siquiera de un colón.

Los que sí tendrán un pequeño respiro son los que utilizan diesel, pues el precio de este combustible bajará ¢18, pasando de ¢572 a ¢554 el litro.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.