Nacional

Otro problema para ticos: Médicos especialistas suspenderán guardias a partir de este lunes

Sindicato y la Caja Costarricense del Seguro Social no han llegado a un acuerdo

EscucharEscuchar
Profesionales del Hospital Tony Facio lograron colocar los testículos en el escroto.

Fotografía: CCSS

Muchos usuarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se encuentran alarmados, ya que se dio a conocer que más de tres mil médicos especialistas suspenderán sus guardias de emergencia después de las cuatro de la tarde de este lunes 1 de abril.

El Sindicato de Médicos Especialistas y la Unión Médica Nacional son los encargados de impulsar esta medida de protesta ante varias inconformidades con la Caja, como por ejemplo: el ajuste del salario global, ya que no han llegado a un acuerdo tras ocho meses de negociación.

Como plan de contingencia, la Caja Costarricense del Seguro Social, contrató cinco entidades privadas para ayudar a la atención de pacientes en un horario de 4 p.m. de este lunes, a 7 de la mañana del martes 2 de abril.

Si usted tiene cita en horario ordinario, no se debe preocupar porque será atendido de forma regular, también tome en cuenta que a esta medida de protesta no se unirán tres centros médicos: Hospital Nacional de Niños, Hospital de Geriatría y Gerontología y Hospital Nacional de la Mujer.

La Caja ante esta situación, le pide a la población cuidarse y prevenir al máximo situaciones de riesgo que puedan requerir los servicios de emergencia después de las 4 p.m., por medio de sus redes sociales.

“Llamamos a la población para que extreme todas las medidas posibles de seguridad ante la situación de emergencia que se podría presentar a partir de este primero de abril a las cuatro de la tarde con el cese temporal de tiempo extraordinario de un grupo de especialistas”, agregó Mario Vílchez Madrigal, director del Centro Atención de Emergencias y Desastres (CAED).

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.