Redacción .11 diciembre, 2020

Los resultados del tamizaje general que se hizo en el Hogar Carlos María Ulloa confirmaron tres casos positivos más, 2 funcionarios y un residente, informó la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud Central Sur de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja).

En el Carlos María Ulloa se siguen estrictos protocolos higiénicos. Archivo.
En el Carlos María Ulloa se siguen estrictos protocolos higiénicos. Archivo.

El tomar las 300 muestras que, incluyó a todos los residentes y funcionarios del hogar, es por la preocupación que se tiene de este grupo dado lo vulnerable que es a la enfermedad covid-19.

Los tres casos se suman a los 27 que se identificaron en el primer tamizaje del 4 de diciembre. En total se confirmaron 25 adultos mayores y cinco funcionarios.

“Nuestro objetivo es cuidar a las personas adultas mayores que son vulnerables a esta enfermedad”, dijo el doctor Armando Villalobos Castañeda, director regional.

Para Villalobos es una buena noticia que la mayoría de los adultos mayores estén bien.

Villalobos indicó que se tomaron todas las medidas de desinfección y prevención y todos los casos positivos fueron aislados.  “Los residentes positivos se mantienen aislados en el Hogar con todas las medidas de prevención y seguridad”, informó.