Nacional

¡Paciencia! Trabajos de AyA provocarán cierres de vías en estos lugares

Se tiene previsto que los trabajos se extiendan hasta noviembre

EscucharEscuchar

Si usted es vecino de Coronado o tiene que transitar por ahí con frecuencia, lo mejor es que se arme de paciencia porque los trabajos que está haciendo Acueductos y Alcantarillados (AyA) se van a llevar casi todo el año.

La obra que se está llevando a cabo es la continuación de las intervenciones que iniciaron el año pasado en la gasolinera el Trapiche y continuarán avanzando hacia el centro de San Isidro de Coronado, hasta llegar a las cercanías del Palí, sobre las rutas nacionales 102 y 216.

Las obras que recién inician comprenden la instalación de tubería y la construcción de pozos sanitarios.

“Los trabajos se ejecutan conforme al avance de obras y se prevé que las obras puedan finalizar en su totalidad en el mes de noviembre de 2023, con esto las aguas residuales del cantón de Coronado podrán ser llevadas a la planta de tratamiento de aguas residuales “Los Tajos”, ubicada en la Uruca, para tratarlas y luego sean devueltas más limpias a los ríos” explicó el ingeniero Alcides Jiménez, de la unidad ejecutora de la obra.

La siguiente etapa de intervención comprende la instalación de tubería a zanja abierta desde la Mueblería Azoprim hasta llegar a la esquina sureste de la iglesia de Coronado. En este punto se incluye, además, la construcción de tres pozos ubicados entre el costado sureste de la Iglesia de Coronado y hasta la esquina de la carnicería La Central, donde posteriormente se colocará tubería subterránea. En esa carnicería y hasta las cercanías del Palí, se retomará la instalación de tubería mediante zanja abierta.

La Policía de Tránsito hará cierres cierres parciales y totales de forma programada, según el ancho de vía y el avance de la colocación de tubería.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.