Nacional

Paciente que depende de batería para controlar su corazón será operado este miércoles

Es un adulto mayor que se encuentra internado en el hospital México desde hace 22 días

EscucharEscuchar

Don Víctor Hugo Montero, de 65 años, será operado este miércoles luego de una larga batalla de ocho meses.

Resulta que este vecino de Quepos depende de un desfibrilador que le fue colocado en el corazón en el 2015 para controlar su ritmo cardíaco.

Este dispositivo funciona con una batería, pero en febrero de este año le advirtieron que la carga estaba disminuyendo y que en noviembre dejaría de funcionar. Con eso su vida corría peligro.

Desde hace 22 días este paciente se encuentra internado en el hospital México, pues su caso es complicado y debe estar en constante revisión para evitar que su corazón se altere.

El 11 de octubre anterior, don Víctor acudió a la Sala Constitucional para acelerar el proceso y le dieron la razón: le ordenaron al hospital operarlo para colocarle una nueva batería.

A pesar del mandato fue hasta este martes que, gracias a la intervención de Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, el centro médico agendó la cirugía de don Víctor.

Crespo se reunió con Douglas Montero, director del México y quien se mostró complacido con la ayuda que le brindarán a este paciente.

“Vamos a colocarle el implante, lo vamos a hacer a través de una compra especial que se usa para casos críticos como estos”, dijo.

De acuerdo con Montero, hay 16 pacientes más que tienen un problema similar al de don Víctor, sin embargo, estos deberán esperar entre 30 y 40 días más para que el hospital haga una compra especial de baterías.

Por su parte, Crespo aseguró que le darán seguimiento a este y al resto de casos para asegurar el derecho a la salud y que sus vidas no corran ningún riesgo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.