Nacional

Pacientes con cáncer necesitan donadores de sangre

Saque cita en el hospital más cercano a su casa

EscucharEscuchar

Debido a la crisis sanitaria por el covid-19 los hospitales no dan abasto con las múltiples emergencias y tratamientos.

Por eso la asociación Unidos Contra el Cáncer le solicita a la población donar sangre en los hospitales ya que, debido a la emergencia, no se está logrando abarcar los tratamientos que necesitan este tipo de pacientes.

Un solo donante puede salvar a cuatro personas. De una sola bolsa de sangre se sacan glóbulos rojos, plaquetas, plasma y proteínas, vitales para realizar muchos de los tratamientos que reciben las personas con cáncer.

Las unidades de sangre usualmente se procesan (según sus componentes) el mismo día de recogidas para ser enviadas a hospitales y clínicas a la mañana siguiente para su uso.

“Sabemos que nos encontramos en el mayor pico de contagios por covid-19 y que los hospitales están prácticamente saturados, pero una enfermedad no termina con otra, las personas con cáncer siguen necesitando sus terapias y procedimientos para combatir esta enfermedad. En este momento la empatía y solidaridad lo son todo”, explicó Alexandra Núñez, presidenta de Unidos Contra el Cáncer.

El Hospital México, es uno de los más afectados en el suplemento de sangre, asegura a la población que se han tomado protocolos estrictos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para que todos los donantes puedan realizar el procedimiento de manera tranquila y sin miedo a contagiarse.

Pasos

  • Solicitar la cita en el hospi más cercano
  • Cédula de identidad o residencia al día
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Peso mínimo 52 kg y medir más de 1,50 metros
  • Desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación
  • No presentar ningún síntoma de gripe
  • Sí pueden donar quienes tengan pearcings y tatuajes con más de un año de habérselos hecho

Para agendar una cita contacte al teléfono 2280-9952 ext. 113, al WhatsApp: 8821-6514 o contacte con su Hospital más cercano, en el hospital México llame al 2242-6666.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.