Nacional

Pacientes de cáncer venderán artesanías en Alajuela

Feria se realizará en el centro comercial Plaza Real y en la Universidad Técnica Nacional

EscucharEscuchar

Los pacientes del Hogar de Paso Resurgir, en Alajuela, tendrán una feria de artesanías este fin de semana y la próxima semana en el centro comercial Plaza Real.

Esta es una asociación que acoge a pacientes de cáncer de lunes a viernes, que viven en zonas alejadas y que deben asistir a los hospitales para recibir su tratamiento.

Flor Molina Arias, directora del hogar, ubicado en la urbanización El Rey, de Canoas, explicó que los pacientes reciben clases de manualidades en los que aprenden a hacer botellas y cajas decoradas, bisutería, bolsos de tela, tarjetas, adornos y otros artículos, los cuales tendrán a la venta a precios muy cómodos.

“Todos son pacientes que vienen a recibir tratamiento de quimioterapia o radioterapia de lugares como Upala, Monteverde, Talamanca, San Isidro de El General y no pueden estar viajando desde sus casa todos los días, por lo que se quedan acá durmiendo y como parte de las terapias que reciben hacen este tipo de productos para entretenerse”, explicó Molina, quien sobrevivió a un cáncer de cerebro.

La feria será este sábado 19 y el próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre, en Plaza Real. Además estarán el miércoles 23 y jueves 24 de octubre vendiendo sus artesanías en la Universidad Técnica Nacional (UTN). Todos los días estarán de 11 a. m. a 5 p. m.

El Hogar de Paso Resurgir atiende de manera diaria a 22 pacientes y no solo les brinda un lugar donde dormir, sino también la alimentación, gracias a donaciones que reciben.

Si usted quiere ayudar a este centro puede comunicarse al número 2440-3342.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.