De ahora en adelante, los pequeños que acudan al Hospital Max Peralta, en Cartago, tendrán la oportunidad de divertirse previo a las cirugías y mientras son atendidos en procesos de sanaciones.
La empresa Mini Costa Rica le obsequió al centro médico un carro a control remoto y un par de lentes de realidad virtual, herramientas que ayudarán a los pediatras a disminuir la ansiedad en los niños antes de ser operados.
Además, donaron 100 parches con súper héroes, princesas, carros y otros personajes infantiles, que se bordarán en las pijamas de los más pequeños para que se sientan a gusto mientras permanecen en el centro médico.
Estos parches se podrán ver en la ropita de los niños a partir del 9 de setiembre, Día del Niño.
Pablo Otero, gerente de ventas de Mini en Costa Rica expresó que tienen un compromiso con los más pequeños de las familias.
"Poco a poco queremos contribuir para impactar positivamente a los niños con nuestros carros, mejorando su experiencia con entretenimiento en situaciones que pueden ser difíciles para ellos”, afirmó.
Por otro lado, Juan Manuel Sobrado, médico cirujano de pediatría añadió que para el hospital es importante el apoyo de las empresas privadas.
"Los lentes de realidad virtual se utilizarán para sanaciones de niños quemados, el año pasado el Hospital Max Peralta recibió a más de noventa menores en estas condiciones, los lentes se utilizarán para entretenerlos mientras realizamos procedimientos de sanación”, comentó Sobrado.
Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este mismo centro médico recibe a más de 5 mil niños al año, siendo uno de los que más visitas de menorcitos registra en el país.