Nacional

Padre Sergio le echa un hombro a los damnificados por las inundaciones

Obras del Espíritu Santo llevará furgones llenos de donaciones

EscucharEscuchar

Ante la emergencia que vive el país por las inundaciones en Turrialba y en el Caribe costarricense, la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) se puso las pilas para ayudar a todas las personas afectadas y usted también puede colaborar.

El sábado se atendieron comunidades de Turrialba y Siquirres, mientras que este lunes, por medio de un equipo de más de 70 personas entre funcionarios y voluntarios encabezados por el padre Sergio Valverde, han llevado dos furgones, dos camiones y diferentes vehículos cargados.

Las donaciones llevan alimentos, ropa nueva, mascarillas, pañales desechables de niño y adulto mayor, así como productos de higiene en general para las poblaciones afectadas de las diferentes zonas de Matina y Batán.

La institución, por tiempo indefinido, mantendrá de forma ininterrumpida el apoyo a diferentes comunidades de acuerdo a sus posibilidades. Para ello recurren al apoyo de la población en general para que donen productos no perecederos, productos de higiene personal o donaciones económicas.

AOES recibe las ayudas mediante el número 8367-7000 por sinpe móvil y por la cuenta CR16015201001000009819 del Banco de Costa Rica, la cual se habilitó de forma exclusiva para la atención de esta emergencia. Para más información pueden llamar al teléfono 2286-1717.

Además de las vías terrestres, la asociación también planea llevar por lancha y vía aérea las ayudas, para llegarle a zonas de difícil acceso, si las condiciones del tiempo lo permiten.

“En las próximas horas por medio de helicópteros que se nos van a facilitar por empresas y personas solidarias se irá a las zonas de Talamanca, Piedra Mesa Arriba, Piedra Mesa Abajo y otras reservas indígenas como Tahiní para llevar ayuda”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.