Nacional

Padre Sergio terminó el aislamiento por covid-19

“Ya no me duele ni el pelo, gracias a Dios”

EscucharEscuchar

El padre Sergio Valverde, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, terminó ya con el aislamiento que debía cumplir por haber salido positivo la semana pasada de covid-19.

Este martes 13 de setiembre era el día que tenía marcado por los doctores para poder dejar su casa-oficina que está en el edificio principal de la Asociación en el barrio Cristo Rey de San José.

Se prepara el sacerdote para continuar, como siempre, con sus actividades durante todo el día. Este martes 13 de setiembre arranca con el programa “Ven Espíritu Santo”, a partir de las 9:30 de la mañana en Radio Fides (93.1 FM).

A eso de las 5:15 de la tarde del jueves 8 de setiembre el padre Sergio Valverde llegó al edificio central de la Asociación Obras del Espíritu Santo. Se bajó de un carro y pegó tremendos brincos de felicidad porque le dieron la salida después de dos días internado con covid-19

Antitos de entrar al programa de radio nos atendió: “Me esperé a las 9:00 de la mañana porque así se lo ofrecí al Espíritu Santo. Bajé a la capilla, oré y después me tocó salir corriendo para el programa de radio y tengo una agenda bien apretada durante el día. La ventaja es que me siento muy bien, con siete veces más fuerzas por la gracias de Dios”.

“Es que mi tarea es seguir pidiendo comida para los que más necesitan, sobre todo ahora que con la presencia de los hermanos venezolanos las necesidades han aumentado mucho. Necesito arroz, frijoles, aceite, macarrones, leche y jabón de lavar ropa porque se nos ha subido muchísimo el lavado de ropa de cama”, explicó el padre, quien le recuerda a todos que si quieren colaborar pueden hacer un SINPE MÓVIL al 8959-2020.

Rubén López, el hombre de acero solidario que realiza largas jornadas de ejercicio en busca de ayudar a las personas que más lo necesitan, comenzó su recorrido en Upala con el cual espera que el país colabore con al menos cinco toneladas de comida que aprovechará la Asociación Obras del Espíritu Santo.

El pasado martes 6 de setiembre el padre Sergio comenzó a sentirse muy cansado y con gripe, además tenía temperatura. Después de una prueba casera se comprobó que tenía covid-19. Se lo llevaron ese mismo día al hospital y tuvieron que ponerle oxígeno durante dos días.

La mañana del 8 de setiembre le quitaron el oxígeno porque ya respiraba bien por sí mismo y por la tarde le dieron la salida, eso sí, con la orden de aislamiento que terminó hoy.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.