El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, dice que aunque la Iglesia vive un gran dolor por la muerte del papa Francisco, también debe haber alegría y satisfacción porque el sumo pontífice cumplió con la misión encomendada por Dios hasta el último momento.
Pese a que estuvo muy enfermo y se escuchó el rumor de que el papa renunciaría, se sacrificó y soportó hasta el último momento.
LEA MÁS: Papa Francisco: Para los obispos ticos este es el principal legado que deja
“En la iglesia, con sumo pesar, hemos recibido la noticia de la muerte. Después de la alegría de la Pascua, el gozo de la resurrección y además, de haber visto al papa Francisco, sentíamos que se estaba recuperando, se le vio en Roma cuando salió a saludar, creíamos que era el inicio de una recuperación importante, pero bueno, más bien vemos que Dios, con su infinita misericordia, le ha permitido salir a despedirse del rebaño que tanto amó, por el cual entregó su vida.
LEA MÁS: Papa Francisco: Esto fue lo último que hizo antes de morir
El cura tico asegura que el papa Francisco se entregó siempre por el rebaño que Dios le encomendó, especialmente por los más pobres y por los niños, y eso es digno de reconocer.
El padre Sergio dijo también que ahora se viene un proceso crucial para la iglesia, con la elección del nuevo papa, que tiene la barda muy alta.
“La iglesia se prepara para el cónclave, que será después de las honras fúnebres se estarán preparando un funeral de Estado. Para el cónclave ya los cardenales del mundo entero se preparan para encontrarse en Roma para elegir al sucesor de Francisco.
“No cabe la menor duda de que el nuevo papa que el Señor nos vaya a regalar, pues bueno, las expectativas que hay son altas, un seguimiento a la pastoral con cercanía a los más vulnerables, la sencillez, hasta la espontaneidad del papa Francisco que en eso era todo un maestro. Fue un papa muy humilde, tan sencillo”.
El padre Sergio recordó que el Santo Padre siempre rompía los protocolos, se salía a las filas para abrazar a los niños, agarraba los celulares de la gente para tomar selfis, cosas nunca vistas en un papa.
La verdad es que fue un hombre de Dios, un hombre carismático, líder, de verdad no cabe la menor duda. Lo despedimos con dolor a nombre de la parroquia de Cristo Rey y Obras del Espíritu Santo. También nos unimos con sumo pesar a esta situación tan dolorosa que ahorita afecta a toda la iglesia.