Nacional

Padres de familia opuestos a las guías sexuales se manifestarán frente a Casa Presidencial

Sienten que la reunión con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, fue un fracaso

EscucharEscuchar

Inconformes con lo que llaman escasas o nulas respuestas del Gobierno por su disconformidad con los Programas de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral (conocidas como guías sexuales) que implementó el ministerio de Educación Pública (MEP) en este curso lectivo 2018 para décimos años, los padres de familia que se oponen realizarán una protesta frente a Casa Presidencial.

La manifestación está programada para el próximo lunes 19 de febrero, a partir de las 6:30 a.m.

“Solo de San Carlos van 5 buses llenos de padres de familia, más una caravana importante de vehículos”, aseguró Jonathan Barrantes, padre de familia.

Agregó que no pueden cuantificar de momento cuantos padres participarán en la protesta, pero si serán muchos.

“De San Carlos van de Pital, Aguas Zarcas, Ciudad Quesada y La Fortuna, y se nos van a unir grupos importantes de padres de otras zonas del país como Guápiles, San José, Pérez Zeledón, Golfito y Heredia”, dijo Barrantes.

Los padres no realizarán una marcha ese día, solo se manifestarán frente a Casa Presidencial.

Ellos se harán acompañar de pitos, cornetas, pancartas y mantas con mensajes alusivos a su rechazo a las guías sexuales.

La intención que tienen es que el gobierno los escuche y frenen de momento la aplicación de las guías, mientras revisan las partes en las que no están de acuerdo.

Los padres consideran que en la reunión que sostuvieron el pasado lunes con la ministra Educación, Sonia Marta Mora, no se llegó a nada, por eso están pidiendo respuestas claras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.