Papás tendrán 6 días para pagar aguinaldo por pensión alimentaria

Aprobación de un proyecto de ley permite el cambio de fecha del 15 de diciembre al 21 del mismo mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las personas que deben pagar pensión alimentaria tendrán tiempo hasta el 21 de diciembre para hacer el depósito correspondiente al aguinaldo por este tipo de responsabilidad. Anteriormente, la fecha límite era el 15 de diciembre.

Esto se logró gracias a la aprobación en segundo debate del proyecto de ley número 21.175 llamado “Ley para la razonabilidad en la fecha de pago de aguinaldo por pensión alimentaria”, que fue aprobado por 38 diputados este jueves.

Gracias a este cambio en la fecha, las personas encargadas de hacer el pago podrán contar con más días para realizar el depósito.

“La situación del país es complicada y uno se pone a pensar si le depositarán a tiempo el aguinaldo. Me preocupaba no tener el dinero antes de la fecha porque si eso pasara, mis hijos no tendrían su dinero para los gastos navideños y tendría problemas con la mamá”, expresó un papá, vecino de Alajuelita y quien paga pensión por sus dos hijos.

Velar por los hijos

“Esa diferencia, entre la fecha máxima para que las personas que pagan pensión alimentaria cancelen el aguinaldo y la fecha en que por ley lo reciben de su patrono, es incoherente y genera un ambiente complejo en las familias y también en las personas obligadas a pagarla”, expresó la diputada Ivonne Acuña, del bloque independiente Nueva República y quien presentó el proyecto.

Acuña agregó que la aprobación de la ley llevará paz a las familias y lo más importante, se velará por el interés de los menores en quienes se invierte ese dinero.

"Por eso era necesario cambiar la fecha máxima en la cual deba cancelarse este compromiso y que sea posterior a la fecha en que se recibe de los patronos”, dijo la legisladora.