Franklin Arroyo.17 abril

Una sonrisa al ingresar al bus y buena actitud serán suficientes para viajar de forma gratuita este miércoles 18 de abril en un bus que hará el recorrido Sabana – Estadio.

El bus será muy visible, de color amarillo y dirá : “Al mismo son son son reír” y funcionará de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.

“Estamos realizando esta acción dentro del marco del día de las Buenas Acciones, porque queremos dar alegría y felicidad a todas las personas que a diario van a trabajar o a estudiar. Es hacer que el día de esas personas sea más optimista, más positivo”, dijo María José Fernández, jefe de comunicación de EPA.

Una sonrisa como la de Marco Mejía, quien entra al bus, es con la que usted se puede ganar el pasaje gratis este miércoles. Foto Graciela Solís
Una sonrisa como la de Marco Mejía, quien entra al bus, es con la que usted se puede ganar el pasaje gratis este miércoles. Foto Graciela Solís

La noticia no podía llegar en mejor momento, pues este martes 17 de abril, 198 rutas nacionales recibieron un aumentazo de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) de un 3,4 por ciento, que corresponde al primer semestre del año (nota aparte).

El pasaje de esa ruta pasó de ¢140 a ¢145.

"El bus hará las paradas respectivas, pero será gratuito. O sea, si alguien va para el hospital Blanco Cervantes, por ejemplo, agarra el bus y pasa un rato agradable. El requisito es mostrar su mejor sonrisa al ingresar y una buena actitud", añadió Fernández.

Dentro del bus habrá música en vivo a cargo del grupo El Chillax y también irá la presentadora Nathalia Rodríguez. "Ella será la encargada de asomar la cabeza por el bus y llamar a la gente para que se monten", dijo Fernández.

Aparte de la música, el bus le dará la posibilidad de encontrarse con gente positiva y quien quita un quite, una persona con quien pueda entablar una bonita amistad.

La vocera añadió que la empresa concesionaria de la ruta no sabe de la actividad, pero que no se trata de montarles una competencia, sino de hacer una actividad de ayuda a la gente en el día de las Buenas Acciones.

"El bus cuenta con los permisos respectivos", dijo.

Contó que no hubo coordinación previa con Tránsito, porque no se saldrán de la ruta normal y porque no están cobrando ni un cinco. "Lo que queremos es que la gente pase un buen rato mientras se desplaza a su lugar de trabajo o de estudios".

17/04/2018. Así se verá el bus que llevará gente gratis hoy en la ruta Sabana - Estadio.
17/04/2018. Así se verá el bus que llevará gente gratis hoy en la ruta Sabana - Estadio.

La idea nació de la empresa EPA en conjunto con la organización del Día de las Buenas Acciones y la agencia Pitch Media.

Los buses últimamente han sido objeto de situaciones particulares, como el que utilizan en Chepe se baña y el Bus Discoteca