AFP.16 agosto

El Gobierno confirmó este viernes 16 de agosto que le meterá varios millones de dólares a los aeropuertos internacionales y aeródromos locales para motivar la golpeada economía y así generar empleos.

El Gobierno quiere que sus aeropuertos estén como un ajito para que los turistas tengan todas las facilidades de traslados posibles. Foto Eyleen Vargas.
El Gobierno quiere que sus aeropuertos estén como un ajito para que los turistas tengan todas las facilidades de traslados posibles. Foto Eyleen Vargas.

En alianza con el sector privado, el Estado invertirá hasta 2020 unos 160 millones de dólares en los cuatro aeropuertos internacionales (Juan Santamaría, Daniel Oduber, Tobías Bolaños y aeropuerto de Limón), y ocho aeródromos locales que hay en Tiquicia.

“Esta inversión genera empleo y dinamiza otros sectores, especialmente el turismo”, dijo el presidente Carlos Alvarado, quien señaló que con mejores terminales aéreas, los turistas tendrán la opción de llegar en poco tiempo a destinos alejados.

También destacó que ofrecen la posibilidad de que pobladores de zonas remotas puedan desplazarse vía aérea en casos de emergencia.

“Vamos a dinamizar la economía con obras de desarrollo aeropuertuario”, declaró Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil, al presentar las inversiones en el principal aeropuerto del país, aledaño a la capital.

El anuncio se da en momentos en que el Banco Central redujo las proyecciones de crecimiento económico para este año, de 3,2% a 2,2%, al tiempo que el desempleo alcanzó 11,9% en el segundo trimestre de 2019.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que el turismo le deja millones de dólares al año al país, por eso se justifican estas millonarias inversiones.

Explicó que la mayor parte de los turistas extranjeros que llegan al país visitan un promedio de cinco destinos, lo que permite que los dólares de los turistas lleguen a todo el país, pero para eso se necesita mejorar aeropuertos, para que el turista llegue rápido y fácil, y así compre aquí, allá y por todos lados.

Nuestro país recibió en el 2018 tres millones de turistas extranjeros, eso significa más de la mitad de la población que tenemos entre Paso Canoas y Peñas Blancas.