Nacional

País se queda sin vacunas contra la fiebre amarilla

Es posible que para el 21 de febrero vuelvan a estar disponibles

EscucharEscuchar

El país se quedó, de momento, sin vacunas contra la fiebre amarilla.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, que dijo que la casa farmacéutica encargada de la importación de la vacuna no la tendrá disponible hasta la tercera semana de febrero de este año.

Esto representa una mala noticia para algunas personas que deban viajar al extranjero pues algunos países solicitan la vacuna como requisito de entrada.

Algunos de esos países son Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Belice, Aruba, Bonaire, Trinidad y Tobago y Guyana.

La fiebre amarilla es una infección viral que transmite un tipo particular de mosquito. La infección es más frecuente en zonas de África y Sudamérica.

En los casos más leves la fiebre amarilla causa fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, pero puede ser mucho más grave y provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales, además de sangrado.

Hasta el 50% de las personas que padecen la forma más grave de la fiebre amarilla mueren a causa de esta enfermedad.

No hay tratamiento específico para la fiebre amarilla.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.