Nacional

País vivió una apagada celebración este 11 de abril

Pandemia se paseó en los desfiles por segundo año consecutivo

EscucharEscuchar

La pandemia se paseó en la celebración de otro 11 de abril.

Los alajuelenses debieron celebrar desde la casa los 165 años de la Batalla de Rivas, festejo que en años antes del covid-19, siempre llenó de vida las calles del cantón central de Alajuela.

Sin embargo, la gesta heroica de Juan Santamaría no podía pasar desapercibida y así lo expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Un respeto enorme por lo que representa Juan Santamaría para nuestro país y los costarricenses podemos honrar su gesta con trabajo duro y honesto por el bien del país”, dijo el mandatario.

A las ocho de la mañana Alvarado, en compañía de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, el alcalde de Alajuela Humberto Soto y la ministra de Cultura Sylvie Durán, colocaron unas ofrendas florales en el monumento al héroe nacional, ubicado en Alajuela.

“Los héroes (hoy) son los hombres y mujeres que, en sus distintas circunstancias, salen adelante, a trabajar y a proteger a sus familias. Eso es lo más importante que tienen los héroes de Costa Rica”, agregó el presidente.

La estatua que recuerda la gesta de la quema del mesón por parte del tambor alajuelense en la Batalla de Rivas se ubica en el parque Juan Santamaría, en el centro de la Ciudad de los Mangos.

“Eso también nos hace un llamado a lo que tenemos que hacer actualmente, que es cuidarnos en esta pandemia porque si bien está avanzando la vacunación, las nuevas cepas son más contagiosas y están atacando a las personas más jóvenes”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.