Nacional

Palestinos compraron la legendaria panadería Araya de Cartago

Fue fundada en 1917 por don José Araya, en diciembre del año pasado el negocio cumplió 100 años y celebró con un queque gigante

EscucharEscuchar

La legendaria y tradicional panadería Araya ubicada en el puritico centro de Cartago fue vendida a un grupo de empresarios palestinos.

La información la confirmó a La Teja su dueño don Manuel Araya.

El negocio cumplió a finales del año anterior los 100 años y pasó por 4 generaciones de la familia Araya.

Don Manuel, quien fue presidente de la Cámara de Comercio de Cartago, dijo que por nuevas expectativas profesionales y personales decidió venderla al recibir una buena oferta.

“Cien años creo que fueron suficientes y ahora le damos paso al nuevo dueño Jamal Sabah, de nacionalidad palestina, quien quiere ampliar los servicios con cafetería una tienda y otras cosas”, comentó don Manuel.

El empresario cartaginés agregó que hace pocos días hizo la liquidación de empleados, proveedores, entre otros.

“Quedó todo en paz y deseando que la panadería siga sirviendo no sólo a los cartagineses sino también a mucha que gente que nos visitaba de otras regiones”, continuó.

Este comercio está ubicado 350 metros al oeste de la basílica de Los Ángeles.

La panadería fue fundada en l9l7 por don José Araya, bisabuelo de don Manuel e inventor de productos muy populares como los enlustrados, zapotillos, rosquetes, y merengues, entre otros.

Su lema era, “somos una panadería artesanal que se especializa en auténticos productos tradicionales costarricenses”.

El l0 de diciembre anterior, en la basílica de Los Ángeles, se celebró una misa por esos l00 años y la familia Araya hizo un queque gigante para 400 personas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.