Nacional

PANI analiza pruebas FARO debido a denuncia de violación a los derechos de los niños

PANI solicitó al Ministerio de Educación un informe y, además, les dieron recomendaciones para evitar que se repita

EscucharEscuchar

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le solicitó al Ministerio de Educación Pública (MEP) la información pertinente para analizar las condiciones en las que se aplicaron las pruebas FARO a 70 mil niños de quinto grado.

Aplicación pruebas FARO 2021. Prensa Mep.

Esta gestión se hace debido a situaciones que podrían constituir una violación a los derechos de los niños de quinto grado que aplicaron la prueba este viernes 12 de noviembre, a raíz de solicitudes de intervención realizadas por medio de las líneas de consulta y de denuncias; así como por la molestia externada por la Red de Adolescentes de los Consejos Participativos del PANI, que integran el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia.

“Como ente rector, el PANI externa su preocupación por la forma en que fueron aplicadas las pruebas, sin considerar la extensión y cantidad de preguntas en concordancia con el nivel y la edad de los niños, así como la forma en que se obtuvo información confidencial y sensible de estos y sus familias”, citaron en el PANI.

Por eso pidieron un informe, y se les recomendó considerar varias acciones en resguardo del ejercicio pleno de los derechos de los estudiantes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.