Nacional

Papá de periodista Adrián Méndez: “Necesitamos muchas oraciones”

Iglesia católica pidió a la gente unirse en oración contra el covid-19 este jueves durante las misas y las celebraciones de la Hora Santa de todo el país.

EscucharEscuchar

El papá del periodista Adrián Méndez, Rodolfo Méndez, reconoció que es muy atinada la iniciativa de la Iglesia católica de pedir este jueves una jornada especial de oración, con el objetivo de que todo el país se una en una sola voz para pedir que la pandemia del covid-19 sea controlada pronto y por las personas que están sufriendo por la enfermedad.

Rodolfo, quien también es comunicador y narrador en radio Columbia, sabe bien que la oración tiene un gran poder y por eso le pide a la gente que ruegue a Dios por todas las personas que están luchando contra el covid-19 y sobre todo por su hijo que este lunes empeoró su estado de salud, debido al virus.

“Los médicos del hospital Max Peralta nos dijeron que retrocedió lo poquito que había avanzado en su estado de salud, Adrián tiene los pulmones muy afectados. Los doctores han sido muy sinceros con nosotros y nos dijeron que tenemos que prepararnos para cualquier cosa, pero nosotros seguimos orando porque para Dios no hay nada imposible.

“Mucha gente le pregunta a uno que qué necesita y lo que estamos necesitando son muchas oraciones, es lo mejor que tenemos los creyentes de cualquier religión”, aseguró Méndez.

El comunicador asegura que él y su esposa son católicos practicantes y desde antes de la difícil prueba que están viviendo eran muy entregados a la oración.

“Yo tengo un programa en radio que termina faltando cinco minutos para las tres, después de eso siempre hago el rosario de la Divina Misericordia, la oración debe estar presente siempre, no solo en los momentos complicados de la vida”, agregó Méndez.

Sin divisiones

Otra que está encantada con la iniciativa de la Iglesia católica es la esposa del médico de Limón que está internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México y quien prefiere mantener su nombre y el del paciente en el anonimato.

“Dios es uno solo, tenemos muchos hermanos católicos que también están orando, nosotros los cristianos evangélicos estamos rogado mucho a Dios por toda esta situación, no solo por la recuperación de mi esposo, sino por todas las personas que hoy están sufriendo la pérdida de un ser amado por el covid-19.

“Me uno a esa a esa cadena de oración para orar por todas las personas que están internadas en los hospitales y también por los doctores, para que Dios los siga usando, les siga dando sabiduría y dirección a esos personajes maravillosos que el Señor ha puesto en el camino de los pacientes. Me parece muy bien que estén pidiendo oración y ojalá que se una todo el país a esta cadena porque para Dios no hay nada imposible”, expresó.

Ella dice que su esposo ha tenido pequeñas mejorías y asegura que eso se debe precisamente a las oraciones de tantas personas que están apoyándola a ella y a su familia en medio del duro momento que viven.

La tica Tatiana Ayala y quien vive en Washington, Estados Unidos, es un fiel ejemplo de que Dios escucha las oraciones. Ella se contagió de coronavirus en noviembre pasado cuando tenía seis meses de embarazo y estuvo internada en una unidad de cuidados intensivos por lo que su vida y la de su bebé corrieron peligro.

“Me parece genial que se haga ese llamado porque la oración tiene mucho poder. Ojalá que Dios haga el milagro de que esta pandemia acabe pronto.

“Siento que todo lo que está pasando ha hecho que mucha gente se acerque a Dios, se han dado cuenta de que sin Él no somos nada. Cuando yo estuve grave en todo momento oré y sé que muchas personas también lo hicieron, por eso es que ahora yo estoy bien y mi hija, Camila, también.

Misas y Horas Santas

La iglesia dio a conocer la iniciativa por medio de un comunicado en el que también hicieron un llamado a la población a seguir los protocolos sanitarios para bajar los contagios.

“Ante el elevado aumento de casos en los últimos días es importante que redoblemos esfuerzos para evitar la saturación y colapso en los sistemas de salud.

“Elevamos una plegaria por todas aquellas víctimas que ha dejado esta pandemia y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, amigos y allegados”, detalló el documento.

La jornada de oración se llevará a cabo el 22 de abril en las misas y celebraciones de la Hora Santa de todo el país, por lo que se realizarán oraciones a diferentes horas del día.

Los fieles que lo deseen pueden unirse a la cadena y sacar un rato para orar desde sus casas y trabajos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.