Nacional

Papa Francisco a Carlos Alvarado: “El presidente del mejor café del mundo”

El mandatario tico le llevó una camiseta de la Sele, café y una estola con la Virgen de los Ángeles

EscucharEscuchar

El presidente Carlos Alvarado, junto con su esposa, Claudia Dobles, asistieron a la misa oficiada por su Santidad el Papa Francisco en la Basílica, Catedral Santa María Antigua, ubicada en el Casco Antiguo, de la Ciudad de Panamá, donde le entregó varios regalos que le llevó al Pontífice. ¿De qué se trata?

Alvarado le entregó una camiseta de la Sele, café y una estola con la Virgen de los Ángeles al papa Francisco, quien le dijo: “El presidente del mejor café del mundo”, según tuiteó el mandatario.

En la misa, también estuvo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la Primer Dama, Lorena Castillo y Marcelo Rebelo, mandatario de Portugal.

Para esta ocasión, Alvarado vistió un traje entero con una corbata en tono azul, mientras Dobles lució un vestido manga larga y también en color azul. Su look lo completaba una cartera de mano nude.

Luego de la misa oficiada por el Papa, el presi se dirigió al Palacio Presidencial, donde aprovechó para saludar y tomarse fotos con varios ticos.

Además, al mediodía de este sábado, Alvarado y Dobles compartirán en un convivio con jóvenes ticos participantes en la JMJ y que integran la comunidad costarricense radicada en Panamá.

La misa de este sábado fue la primera de dos actividades litúrgicas oficiadas el fin de semana por el papa Francisco en Panamá, en las que participará el mandatario en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

La segunda actividad a la que asistirá el presidente será la misma masiva que oficiará el papa el próximo domingo, en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, en las afueras de la capital panameña.

Además, en la misma del domingo, Alvarado estará acompañado de sus padres Alejandro Alvarado Induni y Adelina Quesada Alvarado, de acuerdo a la Casa Presidencial.

El presidente no solo participará de actividades de la JMJ, sino que aprovechará la visita para sostener una reunión con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. También lo acompañará Manuel Ventura, Canciller del país.

En la reunión conversarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales que unen a ambos países.

El presidente, la Primera Dama y el Canciller regresarán al país el domingo 27, luego de la misa en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, Panamá.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.