Horas antes de su muerte, el papa Francisco realizó un gesto que quedará en la memoria de millones de católicos.
Según el medio N+ siempre permaneció atento a la comunidad católica a pesar de la neumonía por la que había pasado días anteriores, su última aparición fue precisamente este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano y con una voz débil le deseó “feliz Pascua” a los miles de congregados por el Domingo de Resurrección.
LEA MÁS: Murió el papa Francisco
Tras su larga hospitalización por problemas de salud, la presencia del pontífice era incierta y, según este medio, el Vaticano no la había confirmado; sin embargo, apareció en sillas de ruedas, después de su tradicional bendición “Urbi et Orbi”.
El papa Francisco, después de su recorrido en la famosa plaza San Pedro, bendijo a algunos bebés que estuvieron presentes con sus familias.
Además, el pontífice de 88 años, horas antes, tuvo una reunión de dos minutos con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dos meses después de que criticara la política migratoria del gobierno de Donald Trump.
El querido papa, el sábado de Semana Santa, hizo una aparición pública para rezar frente a la imagen de la Virgen y luego saludó a varios fieles, además repartió golosinas a los niños.
Cabe destacar que la misa de Pascua, que conmemora la resurrección de Cristo, estuvo presidida por el cardinal italiano Ángelo Comastri.