Nacional

Papa Francisco y Maradona “jugaron juntos” por la paz

Encuentros entre dos de los argentinos más famosos se dieron con mucho respeto

EscucharEscuchar

El papa Francisco y Diego Armando Maradona tenían muchas cosas en común, ambos son argentinos y amantes del fútbol, el papa es fanático de San Lorenzo de Almagro y Maradona era un fiebre de Boca Juniors.

Esa pasión por el fútbol les permitió conocerse e incluso ambos “jugaron juntos al fútbol” por un mejor futuro para los niños y por la paz.

En el libro “Volvamos a soñar”, Francisco recordó haber vivido en soledad el triunfo de Argentina en el Mundial de 1986 durante su estancia en Alemania, pero el artífice de esa hazaña lo visitó en el Vaticano el 1 de septiembre de 2014 para regalarle la camiseta número 10.

Ambos se encontraron en nombre de la solidaridad, gracias a una actividad promovida por el papa y la asociación de Javier Zanetti (Fondazione P.u.p.i Onlus), otro importante futbolista argentino

Ese día en el salón Pablo VI, Francisco agradeció a los campeones de fútbol que se habían unido con motivo del partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma.

El emocionado abrazo de Maradona al papa, la entrega de la camiseta con el nombre de Francisco y la dedicatoria: “Para Francisquito con todo mi cariño y mucha paz para el mundo”, fueron parte de aquel histórico encuentro.

Diego Armando les dijo a los medios que entre ellos dos: “el verdadero campeón” era el pontífice. Y confesó que se había distanciado de la Iglesia, pero que sintió una profunda cercanía con Francisco por su atención a los pobres.

“¿Qué me dijo el papa? Que me estaba esperando”. En los micrófonos de Radio Vaticano, Diego Armando Maradona lanza un mensaje de paz: “Deberíamos dejar muchas cosas de lado y buscar la paz. Creo que este juego (de fútbol) rompe un poco la idea de que los jugadores no hacemos nada por la paz: ¡es todo lo contrario! Lo que queremos es que la gente tome conciencia de que lo mejor para todos es la paz y ayudar a los niños que menos tienen”.

Poco después hubo un segundo encuentro entre el papa y Maradona, y el 10 tuvo hermosas palabras para Francisco, llenas de admiración y estima: “Me gustaría agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos que es un fenómeno, que hará algo por los niños y que tenemos un papa fantástico.

“Hemos hablado de muchas cosas, del compromiso de reunir a los jugadores y hacer algo por los niños que no comen en muchas partes del mundo. Y estuvimos totalmente de acuerdo, pero tomará mucho tiempo. Hoy puedo decir que soy partidario de Francisco. El primer partidario de Francis soy yo”.

“El Santo Padre me trata como a un hermano y trata a todos por igual. Trata a todos de la misma manera: besa a todos, abraza a todos. Tiene poco tiempo a su disposición, trabaja mucho pero siempre encuentra tiempo para todos”, dijo Maradona.

Ese hermoso momento volvió a la memoria de muchos este miércoles 25 de noviembre, cuando el mundo se enteró de la muerte de Maradona y que también impactó al papá.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.