La reciente elección de Robert Prevost como papa León XIV ha generado controversia debido a sus opiniones sobre la comunidad LGBT, las cuales contrastan con el enfoque inclusivo que caracterizó a su predecesor, el papa Francisco.
LEA MÁS: Nuevo papa 2025: Así se presentó León XIV ante el mundo
Según el medio en The New York Times en el pasado dio sus opiniones criticas hacía la comunidad LGBTQ+, y en el 2012 durante una reunión de obispos, manifestó su preocupación por la simpatía que los medios occidentales mostraban hacia prácticas que, según él, contradecían el evangelio, incluyendo el “estilo de vida homosexual” y las “familias alternativas compuestas por parejas del mismo sexo y sus hijos adoptivos”.
LEA MÁS: Nuevo papa 2025: Estas son las dos preguntas que le harán al papa antes de vestirse de blanco
Este mismo medio señaló que cuando estuvo como obispo en Chiclayo, Perú, donde pasó varios años, se opuso a un plan educativo el cual promovía la enseñanza sobre el género en las escuelas, donde argumentaba que la ideología de género buscaba crear géneros que no existen.
LEA MÁS: Cónclave 2025: aquí puede ver en vivo y gratis la presentación del nuevo papa
Las opiniones de Prevost contrastan con el enfoque más inclusivo que promovió el papa Francisco, generando inquietud en sectores que temen un retroceso en el reconocimiento de los derechos de las minorías.
En caso de seguir el pensamiento del papa Francisco, el papa León XIV tendría que continuar con una postura de respeto, unidad y adaptación para la comunidad LGBT.
Cabe destacar que en las últimas horas Prevost no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.