Nacional

Papamóvil es restaurado y exhibido en Costa Rica

La visita del papa Juan Pablo II se dio hace 40 años

EscucharEscuchar

Hace 40 años, miles de costarricenses, principalmente jóvenes, tuvieron la oportunidad de ver al papá Juan Pablo II movilizarse en su papamóvil. Este carro fue sometido a una restauración y este sábado y domingo 18 y 19 de marzo se encuentra en exhibición en la Expomóvil 2023.

En marzo de este año se cumplieron 40 años de la visita del papa Juan Pablo II a Costa Rica y como recuerdo de este gran acontecimiento, Mercedes Benz puso en exhibición uno de los vehículos en el que se movilizó el líder católico en el país.

Desde las 9 de la mañana de este 18 de marzo, organizadores de la marca se dieron cita en la Expomóvil 2023 para exhibir este vehículo que trae consigo un recuerdo grato para todo el país.

Le contamos que este vehículo usado por Juan Pablo II, es un Mercedes-Benz, modelo: G-Class, serie: W 460, el cual fue construido 1981 y actualmente se encuentra restaurado luego de 8 meses de trabajo.

Alejandro Barrantes encargado de la restauración de papamóvil, asegura que esta es la primera vez que se exhibe este carro, y agrega que todavía hay detalles que deben de finalizar. Él explicó que muchas piezas originales tuvieron que mandar a pedir al extranjero.

“Tenemos aproximadamente ocho meses de estar en el proceso de restauración, en realidad el carro no está deteriorado, pero muchísimas partes tenían que ser originales y se tuvieron que conseguir con proveedores de Alemania para que quedará como el día que salió de la fábrica”, explicó a La Teja Barrantes.

El joven encargado de la restauración señala que esté vehículo es muy especial debido a que se utilizó en una actividad con jóvenes en el estadio Nacional.

Durante el proceso de remodelación, Barrantes manifiesta que “se tuvo que separar la carrocería del chasis, también la tornillería, detalles como el color de la pintura original, además de las piezas que tuvimos que traer de Europa, la idea es que quede lo más humanamente perfecta”.

Detalles técnicos

El papamóvil, cómo es conocido este carro, cuenta con una carrocería SUV, convertible, además de contar con 4 cilindros y 3 puertas, siendo un vehículo de 4 marchas, manual o mecánico y utiliza gasolina como combustible.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.