Shirley Sandí.24 abril
Estas son las presas de traileres que se viven en Limón por culpa de la protesta.
Estas son las presas de traileres que se viven en Limón por culpa de la protesta.

Los padres y alumnos de la escuela Limón 2000 bloquearon la ruta 32 (hacia Limón) en esa comunidad exigiendo que les arreglen el centro educativo.

Desde este martes no permitieron el paso de carros por esta vía durante el día y solo dejan pasar vehículos cada hora y por pocos minutos.

La situación se repitió este miércoles provocando unos presones y los conductores ya no saben qué hacer.

“Esta protesta se realiza después de esperar dos años una respuesta por parte del Gobierno y que a estas alturas aún no se tiene, provocando el enojo de la comunidad”, dice un comunicado enviado por el sindicato de Japdeva (Sintrajap) el cual hace un llamado a las autoridades a no utilizar la fuerza, como antimotines, para despejar la vía.

Otras informaciones aseguran que en dicha escuela estudian 900 alumnos y que 400 de ellos reciben lecciones en una iglesia bautista debido a las malas condiciones.

La Teja intentó conocer la versión del Ministerio de Educación Pública, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta. Solo se supo que autoridades de este ministerio estaban en el lugar intentando negociar para deponer el bloqueo.