Nacional

Papás están felices por el regreso de la mascarilla a clases

En todos los servicios de transporte público también es obligatorio el uso del cubrebocas

EscucharEscuchar

Este 17 de octubre, las aulas de los centros educativos del país se volvieron a llenar de niños y de mascarillas, algo que los padres de familia ven de forma positiva, ya que es por el bien de sus hijos.

Doña Gilda Rojas, vecina de barrio Aranjuez y quien llevó a su hija, Sofía Espinoza, a clases en la escuela Buenaventura Corrales, conocida como la escuela Metálica, en San José centro, se alegró del regreso de la mascarilla.

“Si es por la salud de nuestros hijos me parece excelente, me alegra. Para eso estamos los papás, para cuidar todos los detalles, hay que respetar lo que dicen las autoridades.

“Al menos en esta escuela la mascarilla nunca se fue del todo, eso me alegra porque significa que todo el tiempo nuestros hijos estuvieron bien protegidos contra cualquier virus”, asegura doña Gilda.

Doña Reina García, de Cinco Esquinas de Tibás, también se alegró del regreso de la mascarilla.

“En estos momentos de tanto contagio, es lo mejor que decidieron las autoridades, lo primero es cuidar la salud de nuestros hijos. Yo me alegro mucho de que otra vez sea obligatoria porque eso da tranquilidad a los hogares”, explica doña Reina, quien es la mamá de Heiner Membreño, alumno de tercer grado en la Metálica.

La semana pasada, el ministerio de Salud ordenó la suspensión de clases en escuelas y colegios para evitar que los virus respiratorios siguieran haciendo loco en todo el país ya que más de cien pequeñitos permanecen internados en el Hospital de Niños afectados por algún virus.

Desde este 17 de octubre es obligatoria la mascarilla para los estudiantes en todo momento dentro de sus centros de estudio, incluso en las aulas, exactamente igual como cuando en el 2020 inició la pandemia por el covid-19.

El Colegio de Médicos ya dijo que para ellos el regreso de la mascarilla a las aulas es una muy buena medida, pero que ellos esperan que se regrese al uso de las mascarillas en todos los lugares y para todas las edades.

Por los momentos, ya las autoridades de Salud van en ese rumbo porque al final de la semana pasada ordenaron mascarilla en todo el transporte público.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.