Nacional

“¡Tengo papá y mamá!” Padres festejaron la adopción de su hijo con bonito mensaje en su carro

Paola y Dennis vivieron un gran día este viernes

EscucharEscuchar

Un mensaje escrito en el carro de Paola Valverde Alier y de su esposo, Dennis Ávila, no pasó desapercibido en el recorrido que hicieron de Tres Ríos a Cartago este viernes, cuando iban camino a los tribunales de esa provincia para vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Y no es para menos, el mensaje decía: “¡Viva la adopción, tengo papá y mamá!”. Palabras acompañadas de algunos globos.

Esa fue su forma de compartir con todo el mundo la inmensa alegría que sentían en ese momento por dar por concluida una etapa que esperaron por año y medio, la adopción oficial de su hijo Naín.

La bonita imagen fue compartida en redes sociales por Priscilla Quirós Torres y a partir de ahí se volvió viral.

Y esto es lo mas bello que van a ver hoy no se quienes son pero felicitaciones a esos papás ❤️❤️❤️❤️

Posted by Priscilla Quirós Torres on Friday, December 3, 2021

Entonces muchas personas empezaron a expresar su alegría y a desearle buenos deseos a la nueva familia.

Además, en el camino muchos tocaban los pitos de sus carros y les gritaban mensajes de apoyo a su paso.

Paola nos contó que este fue un desenlace muy importante para ellos y por eso decidieron celebrarlo.

“Era muy importante celebrarlo en grande, primero porque creemos que la adopción es una hermosísima forma de hacer familia y, además, porque amamos a nuestro hijo”, dijo a La Teja.

Aunque este 3 de diciembre quedó registrado como su hijo con todas las de la ley y ahora tiene los apellidos de sus papitos, Naín Ávila Valverde convive con su familia desde junio del 2020.

“El viernes se dio el último trámite, que fue la visita al juez para que quede la declaratoria en firme de que es nuestro hijo y pusimos el mensaje porque queríamos que él supiera que fue un regalo para todos en la familia”, explicó la orgullosa mamá.

Naín tiene seis años, el próximo año entrará a primer grado y es muy inteligente, según nos contó Paola, por lo que él sabía que lo que ocurrió este fin de semana era muy importante.

“Lo hicimos y nunca pensamos que se iba a viralizar de esa forma la imagen, pero creo que demuestra que los mensajes positivos viajan rápidamente y llegan a los corazones de los que tenga que hacerlo”, agregó Valverde.

Podrá viajar

“Él tiene una ganas tremendas de poder viajar e ir a Honduras, de donde es su papá (Dennis), y sabía que hasta que esto no ocurriera (la adopción), no podría hacerlo, pero ya no habrá ningún inconveniente para que lo haga”, recordó la mamita, quien es escritora.

Naín se puso muy feliz y además no cabe de la contentera porque pronto conocerá a su hermanito Sebastián, ya que Paola tiene casi nueve meses de embarazo.

Incluso, la Navidad pasada les dijo que quería tener un hermanito y para esta ya le va a llegar el encargo.

Paola, además, con su mensaje quiso recalcar que la adopción, a diferencia de lo que mucha gente piensa, que es un proceso lento, burocrático y desgastante, para ellos fue muy hermoso y enriquecedor.

“Desde que recibimos la idoneidad para ser padres en agosto del 2019 y hasta que llegó Naín en junio del 2020, fue una espera, como esta misma espera del embarazo que estamos viviendo en este momento.

“Son dos embarazos y para nosotros, como papás del corazón, no existe ninguna diferencia entre uno y otro embarazo porque en los dos se vive esa angustia y en estar pensando cómo avanza cada paso de la etapa”, recordó la mamita.

La pareja conoció a Naín cuando él iba a cumplir cuatro años, en un hogar que queda muy cerca del trabajo de Paola.

La madre también aclaró, para quienes se preguntan por qué se tarda tanto y no le dan a los niños desde un inicio a los padres, que se debe pensar en el bienestar del menor y por eso deben estar seguros de que se adaptará al nuevo hogar y que no lo devolverán, como lamentablemente ha pasado, ya que el niño se encariña y luego queda decepcionado.

“‘¡Viva la adopción!’ quiere decir que la adopción es el amor puro. Uno adopta a la pareja, a los amigos, a la familia política, en fin, es un proceso para que el amor sea transparente y puro. El ‘¡Tengo papá y mamá!’ es el gran regalo, la espera de muchos niños. Naín todas las noches que rezamos dice: ‘Diosito, gracias por la oportunidad de tener papá y mamá’, lo hace desde el primer día que llegó”, compartió Paola.

La responsabilidad y el amor es lo que los hace padres y ellos asumen a ambos hijos de la misma manera y con la misma alegría los han esperado y y piden a Dios que les permita estar junto a ellos acompañándolos por muchos años.

Agradecimiento a La Negrita

Bueno, y un viaje a Cartago para los creyentes católicos no puede dejar por fuera a la Negrita, por lo que la familia pasó a la basílica de Los Ángeles a darle gracias a la patrona de Costa Rica.

“Nos fuimos a visitar a la Negrita para darle gracias porque si algo hicimos nosotros fue bajar todos los santos para que Naín llegara a casa y para tener un muy buen parto con Sebastián”, confesó Pao.

Ellos van a cumplir 15 años de casados y los primeros diez años no quisieron tener hijos porque estaban muy jóvenes, luego empezaron a abrir la posibilidad, pero nunca se hicieron exámenes para ver si podían serlo o no.

“Yo le digo a la gente que celebre igual cuando viene un embarazo biológico o una adopción, porque al final se trata de la felicidad de un niño. No pregunte si alguno tiene un problema, no le apague la felicidad a la pareja. El hijo nace en el corazón de los padres, como lo digo yo en uno de mis poemas, las madres no parimos con el cuerpo, es mucho más que eso”, explicó la feliz madre.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.